Contenido principal

Noticias

30/03/2010

Asume nueva Directora Nacional del Trabajo

Con más de 30 años de vida laboral en la Dirección del Trabajo, la abogada se desempeñaba en este Servicio como Subjefa de la División Jurídica y Jefa de la Unidad de Dictámenes.

La abogada María Cecilia Sánchez Toro, funcionaria de la Dirección del Trabajo con más de 30 años de experiencia en este Servicio, fue nombrada Directora Nacional de la Institución por el Presidente Sebastián Piñera, en reemplazo del Director subrogante, Pedro Julio.

La información fue entregada pasadas las 17 horas de hoy -martes 30 de marzo de 2010- por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, junto a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, en el Palacio de La Moneda.

María Cecilia Sánchez es casada, madre de tres hijos (un hombre y dos mujeres), Licenciada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1973 y titulada como abogada el año siguiente.

Su vida laboral está íntimamente ligada a la Dirección del Trabajo, Institución a la que ingresó en 1978 como abogada del Departamento Jurídico. Con posterioridad, desde 2002, se ha desempeñado como Jefa de la Unidad de Dictámenes e Informes en Derecho y, hasta el momento de su nombramiento como Directora Nacional, Subjefa de la División Jurídica.

Sobre su importante función al frente de la Unidad de Dictámenes, ha declarado que, "por mi función, tengo que saber de todo, estudiarlo todo, pero el Derecho del Trabajo es muy dinámico, con gran impacto en lo laboral, lo social y lo político, lo que explica la gran cantidad de reformas".

Poseedora de una vasta experiencia académica, dice que la docencia es una de sus grandes pasiones, la que ha ejercido en diversas universidades del país, iniciándose el año 1980 como Ayudante de la Cátedra de Derecho del Trabajo en la Universidad Católica. En la actualidad, es profesora de Derecho Individual y Colectivo del Trabajo en las Universidades Católica de Chile, Diego Portales y de Los Andes.