Contenido principal

Noticias

29/04/2010

Directora del Trabajo entrega premio a Seguridad y Salud en el trabajo

La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, entregó el Premio a la Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Tucapel González García, que cada año organiza la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) durante el Mes de la Prevención.

En esta oportunidad, le correspondió a la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, entregar el premio en la categoría mediana empresa, a la Sociedad de Asesorías y Servicios de Ingeniería Limitada, IEG, que cuenta con 89 trabajadores.

El galardón fue recibido por Juan Zepeda, Rodrigo Rojas y Gabriel Quesille.

Otras empresas premiadas fueron:

En la categoría microempresa, Hornería Galvarino de Temuco; en pequeña empresa, Transportes Mercotank Chile Limitada de San Antonio; en gran empresa, Constructora El Sauce S.A., y en Institución de Servicio Público fue galardonado el Ministerio Público.
Todas estas empresas fueron premiadas por tener 0% de accidentabilidad y preocuparse constantemente por la prevención de riesgos en el trabajo, la capacitación y la gestión preventiva.

En la ocasión, la Superintendenta de Seguridad Social(s), María José Zaldívar, destacó la gestión en materia de prevención de las empresas premiadas, precisando que las actividades más riesgosas, según datos entregados por las mutuales, son Transporte, Industria y Agricultura.

Además, dijo que las tasas de mortalidad por accidentes del trabajo se han estacionado, bajando sólo de 6,9% durante el año 2008 a 6,3% el 2009, involucrando el 57% de los accidentes fatales, vehículos ya sean terrestres, aéreos, marítimos o vehículos dentro de una faena.