Contenido principal

Noticias

15/07/2010

Directora del Trabajo Inauguró Curso para Conciliadores

María Cecilia Sánchez manifestó que la conciliación es un instrumento de gran importancia para las buenas relaciones laborales entre empleadores y trabajadores.

La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, inauguró un Curso para Conciliadores, organizado por la Escuela Técnica de Formación del Servicio, el cual está dirigido a jefes de Unidades de Conciliación y funcionarios que cumplen esa labor.

El curso, que se llevará a cabo en tres etapas, durante los meses de julio, agosto y septiembre, tiene como objetivo reforzar y aplicar los Procedimientos de Conciliación, como también la aplicación de sanciones con multas a las infracciones detectadas durante el proceso de Conciliación Individual, las que se producen con posterioridad al término del reclamo, los incumplimientos posteriores al proceso de conciliación, y la correcta administración de la Ley Bustos en las conciliaciones.

Durante la inauguración, la Directora María Cecilia Sánchez entregó los desafíos del Servicio en el tema de conciliación, el cual -dijo- es un instrumento de gran importancia para las buenas relaciones laborales entre empleadores y trabajadores.

En la primera jornada, que se desarrollará en tres días, estuvo presente la jefa del Departamento Jurídico, Inés Viñuela, quien entregó los lineamientos generales en la materia.

Algunos temas que abordará el curso son: Procedimientos de Conciliación; Taller de revisión de actas de comparendo, soporte legal. Ley Bustos: causales de término de contrato que hacen aplicable la Ley Bustos, causales de término de contrato que no aplican. Multas: cómo se materializa la aplicación de una multa, requisitos para su aplicación, criterios orientadores para fijar una multa, y definición de montos para aplicar multas.