Contenido principal

Noticias

24/08/2010

Mi Vida y Mi Trabajo en el Bicentenario

La Dirección del Trabajo, con el patrocinio de la Comisión Bicentenario, la Asociación Chilena de Seguridad, la Vicaría para la Pastoral de los Trabajadores, Codelco, y la Federación de Trabajadores del Cobre, lanzaron la novena versión del concurso de cuentos "Mi Vida y Mi Trabajo" en el Bicentenario, dirigido a todos los trabajadores del país.

En este certamen, iniciado el año 2002, han participado más de seis mil relatos en sus ocho años de realización. El año 2009 se recibieron 706 cuentos.

Los trabajadores y trabajadoras del país pueden escribir un relato o cuento en un máximo de 10 carillas tamaño carta, escrito a máquina o computador, con letra Arial tamaño 12, doble espacio. Los cuentos deben ser enviados a la Dirección del Trabajo, Agustinas 1253, piso 10, o a las Inspecciones del Trabajo en cualquier lugar del país. También son recibidos por las agencias de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país, en un sobre cerrado, con tres copias firmadas con seudónimo. En hoja aparte se deben incluir los siguientes datos personales: nombre, RUT, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico y dirección.

También se reciben trabajos enviados al mail: concursodecuentos@dt.gob.cl, en un archivo adjunto en Word.

La recepción de cuentos ya se inició, y se extenderá hasta el viernes 1 de octubre, a las 12 horas.

El jurado está integrado por José Luis Rosasco, escritor; Padre Rodrigo Tupper, Vicario Para la Pastoral de los Trabajadores; Ramón Díaz Eterovic, escritor de género policial; Gonzalo León, escritor y periodista de La Nación Domingo, y Andrea Fraga, jefa del Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo.

Los premios que recibirán los ganadores son. Primer lugar: un notebook, scanner, e impresora; Segundo lugar, un notebook, y Tercer lugar, un notebook. Asimismo, se otorgarán tres menciones honrosas. Los seis cuentos galardonados serán publicados en un libro, con tres mil ejemplares. Todos los concursantes recibirán un diploma por su participación y un libro de los cuentos ganadores.