Contenido principal

Noticias

24/06/2011

Directora del Trabajo participó en entrega de "Premio Carlos Vial Espantoso"

Elecmetal fue la empresa ganadora, la cual destacó por la difusión de las buenas prácticas laborales.

La empresa Elecmetal se hizo merecedora este año al "Premio Carlos Vial Espantoso 2011", principal actividad anual de la Fundación del mismo nombre.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, y la directora nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, entre otras autoridades.

Mediante este reconocimiento, la Fundación distingue a las empresas que destacan por la difusión de las buenas prácticas laborales, el valor del trabajo y la promoción de mecanismos que desemboquen en que trabajador y empresario se reconozcan en el fruto del esfuerzo común.

Este año fueron preseleccionadas siete empresas, recayendo finalmente el galardón en Elecmetal. En total, 25 empresas completaron la información requerida por la Fundación sobre diversas materias, entre otras, políticas de recursos humanos, de incentivos, remuneraciones variables, clima laboral y planes de capacitación.

Una comisión de especialistas, integrada por académicos de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que lidera el profesor Carlos Portales, en conjunto con directores de la Fundación, efectuó una investigación de las empresas finalistas, visitándolas y reuniéndose con sus ejecutivos, trabajadores y representantes, cuyo informe final fue entregado al jurado que eligió a la empresa ganadora.

El "Premio Carlos Vial Espantoso" consiste en una escultura del artista nacional Mario Irarrázaval, la cual simboliza la unión entre capital y trabajo. Este galardón fue entregado por primera vez en el año 2000.