Acceso especial para personas ciegas.

Centro de Documentación

Aporte al Debate Nº 24: Atendiendo a los clientes de los clientes. (Diciembre 2010)

La industria del call center y sus condiciones laborales

Aporte al Debate Nº 24
Aporte al Debate Nº 24


Verónica Uribe-Echevarría y Gabriela Morales, sociólogas.

Parte de la relevancia de la acción de la Dirección del Trabajo radica en que, por medio de su Departamento de Estudios, realiza diagnósticos que develan las transformaciones ocurridas en el mundo del trabajo, evaluando su impacto sobre las condiciones laborales en diversos contextos productivos.

Estos diagnósticos se vuelven especialmente importantes en aquellos sectores productivos que resultan novedosos, o bien que están en desarrollo, como es precisamente el caso de la industria que aborda este estudio: el call center, una actividad de origen reciente y en rápido crecimiento, vinculada al uso de modernas tecnologías de la información y comunicación (TIC), y que genera un escenario laboral flexible y adaptable.

ImprimirEnviar