Contenido principal

Trámites y servicios

Certificado de organizaciones de base afiliadas

Descripción

Permite que federaciones, confederaciones y centrales sindicales obtengan la siguiente información:

  • Nombre de la organización de base afiliada.
  • Registro Sindical Único (RSU) de la organización.
  • Fecha de afiliación.

El certificado es emitido por separado para cada organización. Si requiere un informe con todas las organizaciones de base afiliadas, éste debe ser solicitado en las oficinas de la Inspección del Trabajo.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Marco legal

¿A quién está dirigido?

Organizaciones sindicales de nivel superior (federaciones, confederaciones y centrales sindicales).

Importante: si el trámite es realizado en línea, la persona debe contar con clave de acceso a trámites de ventanilla sindical o clave única, entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y clave, y haga clic en iniciar sesión. Si no está registrado, cree una cuenta. (También puede acceder a través de clave única).
  3. Haga clic en certificados, y seleccione el documento que necesita.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de organizaciones de base afiliadas, el cual podrá obtener inmediatamente.
Realizar en línea
Temáticas: Mediación Laboral