Contenido principal

31/08/2023

Unidad de Gobierno de Datos

Jefe: Jesús Donari C.

Unidad de Gobierno de Datos, que dependerá directamente del/la Jefe/a del Departamento de Estudios y tendrá como funciones:

  1. Apoyar la gestión del Servicio a través del diseño, generación y disposición de reportes estadísticos automatizados, creados a través de herramientas tecnológicas.
  2. Programar, realizar y controlar labores estadísticas destinadas a preparar antecedentes básicos para orientar la política laboral.
  3. Levantar e implementar los lineamientos de las áreas responsables de los datos institucionales, estableciendo los datos que se deben poner a disposición de los usuarios del Servicio, los responsables de su registro, el uso que se les puede dar y los perfiles autorizados para visualizarlos y utilizarlos.
  4. Documentar y dar trazabilidad a los datos informados, tanto a usuarios internos como externos, registrando la información de la base de datos respectiva y el perfil del usuario final autorizado para ver y utilizar la información del Servicio.
  5. Apoyar técnicamente y mediante reportes estáticos o interactivos, las distintas solicitudes que se generen en unidades del Departamento de Estudios.
  6. Realizar todas aquellas tareas que le sean asignadas por la Jefatura del Departamento de Estudios.