Contenido principal

Noticias

12/04/2016

Mediación de la Dirección del Trabajo puso fin a huelga en Sky

Luego de la fructífera intervención del organismo fiscalizador, la línea aérea y el sindicato de pilotos y tripulantes de cabina lograron acercar posiciones y firmar un nuevo contrato colectivo que terminó con la paralización legal de cuatro días.

Con favorables condiciones para los trabajadores se firmó ayer lunes 11 de abril el nuevo contrato colectivo suscrito entre Sky Airline S.A. y el Sindicato de Pilotos y Tripulantes de Cabina de dicha empresa.

El acuerdo fue refrendado pasada la 1 de la madrugada de este lunes y puso fin a cuatro días de huelga legal. Fue logrado después de intensas y prolongadas mediaciones realizadas por la Dirección del Trabajo a partir del viernes 8, encabezadas por el propio director nacional, Christian Melis, el director metropolitano poniente del Trabajo, Jorge Meléndez, y el coordinador de Relaciones Laborales de la jurisdicción, Max Álvarez.

Al cabo de estas gestiones que durante todos los días se prolongaron hasta la madrugada, ambas partes acordaron un aumento del 20% en el sueldo base y también un incremento del anticipo de la gratificación legal, al mismo tiempo que un bono a partir de las 60 horas de vuelo, otro por colación, un tercero por vacaciones y un cuarto por fin del conflicto. También se pagará una comisión por venta a bordo y un décimo tercer sueldo proporcional para pilotos, primeros oficiales, jefes de cabina y tripulantes.

Además, las partes acordaron la regulación de la jornada de trabajo a 7 días trabajados por 4 de descanso, la que se irá ajustando paulatinamente con una fecha tope que finalizará en septiembre próximo.

Temáticas: Mediación Laboral