Contenido principal

Noticias

09/08/2006

Capacitan en informática a dirigentes sindicales

La iniciativa denominada Proyecto Biblioredes, tiene como objetivo entregarle a los dirigentes sindicales herramientas computacionales que les permita acceder de manera más rápida y eficaz a la información.

A partir de los diversos cursos para dirigentes sindicales que se realizan en la Provincia de Bío-Bío, la Dirección del Trabajo detectó que una de las principales necesidades y carencia de los nuevos dirigentes es el acceso a la información a través de las tecnologías informáticas.

Por este motivo, y gracias a la gestión e iniciativa de los propios dirigentes y de la Inspección Provincial de Bío-Bío, se ha iniciado, a partir de los primeros días de agosto, un Curso de Internet en la Biblioteca Pública de Los Ángeles, iniciativa denominada Proyecto Biblioredes.

Al término de este, 28 nuevos dirigentes de la provincia estarán capacitados en el manejo y uso de internet, correo electrónico y word, entre otros.

Por otra parte, en el Centro de Conciliación de Concepción, se realizó una capacitación a contadores de la comuna, en temas referidos a contrato de trabajo, negociación colectiva y protección a la maternidad.