Contenido principal

Noticias

04/11/2006

Promueven la sindicalización

Objetivo de la actividad fue sensibilizar a la comunidad y promover a la organización sindical como un factor esencial para el desarrollo del país y la construcción de relaciones laborales modernas y equitativas.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y promover a la organización sindical como un factor esencial para el desarrollo del país y la construcción de relaciones laborales modernas y equitativas, se llevó a cabo una actividad de difusión multisectorial en la Plaza de Armas de Concepción.

La actividad la realizaron en conjunto la Dirección Regional del Trabajo del Bío-Bío, la Inspección Provincial de Concepción en conjunto con la Vicaría Pastoral Obrera de la Octava Región.

Participaron el Gobernador de Concepción, Rodrigo Díaz; la Seremi del Trabajo, Paula Urzúa, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la región, Alex Iturra; el Director Regional del Trabajo del Bío-Bío, Víctor Hugo Ponce; el Inspector Provincial de Concepción, Sergio Álvarez, junto a representantes de la Vicaría y diversas organizaciones sindicales de la zona, quienes valoraron esta instancia que permite difundir a la organización sindical como un elemento fundamental para la protección de los derechos laborales de los trabajadores.

La oportunidad fue propicia para entregar asesoría a los transeúntes sobre materias laborales, junto con la entrega de material escrito sobre los requisitos para constituir un sindicato, incluyendo los derechos y obligaciones que se derivan de su formación.