Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Detalle

En el contexto de la creciente preocupación que se observa en relación al tema de la mujer y el trabajo, ofrecemos a nuestros lectores dos interesantes artículos cuyas temáticas tienen plena actualidad. El primero de éstos, elaborado por don Pablo Lazo, abogado, es un completo estudio acerca de la realidad del acoso sexual que, además, efectúa un análisis comparado y sobre las propuestas legislativas que se debaten en torno al tema.

Luego, la Sra. María Ester Feres, abogado, Directora del Trabajo, nos ofrece un artículo sobre igualdad de oportunidades para la mujer en el Trabajo, abordando específicamente la fiscalización del cumplimiento de los derechos de la mujer trabajadora.

En la sección de Normas Legales y Reglamentarias, incluimos las recientes leyes que conceden aumento extraordinario a pensiones de viudez y la que concede aguinaldo de Fiestas Patrias, para finalizar con el texto de la resolución del Ministerio de Economía que establece las empresas cuyos trabajadores no pueden declarar la huelga, conforme lo prescrito en el artículo 384 del Código del Trabajo.

Finalmente, de la jurisprudencia institucional, destacamos los dictámenes sobre fuero sindical y el que fija el sentido y alcance del artículo 116 del Código del Trabajo en lo que se refiere al descanso mínimo por día calendario.