Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Detalle

Con el propósito de difundir los fundamentos, políticas, objetivos y acciones gubernamentales en materia laboral, en esta edición, incluimos, el Informe Principales logros del Ministerio del Trabajo y Previsión Social en 1997. El documento resume los avances legislativos, mayor fiscalización y capacitación y aumento de beneficios para pensionados.

En Normas Legales y Reglamentarias incluimos la normativa vigente y actualizada sobre Vigilantes privados.

La responsabilidad laboral del trabajador frente a los robos o hurtos que un tercero realiza a la empresa constituye la temática que tratan los fallos seleccionados que publicamos en la sección sobre Jurisprudencia Judicial.

Una completa cartilla, nos informa en detalle diversos temas relacionados con la constitución, funcionamiento y fiscalización de las organizaciones sindicales.

Cuarenta y tres dictámenes institucionales abordan distintas temáticas y ayudan a orientar la aplicación de la normativa en diversas situaciones como: Estatuto Docente; Negociación Colectiva; Registro de Asistencia y Jornada de Trabajo.

Finalmente, destacamos la jurisprudencia administrativa sobre licencias médicas de la Superintendencia de Seguridad Social; diversos dictámenes de la Contraloría General de la República, y la circular del Servicio de Impuestos Inter-nos sobre tratamiento tributario de las sumas pagadas a los trabajadores por concepto de feriado legal acumulado que por cualquier causa dejen de pertenecer a la empresa.