Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Detalle

Nos es grato anunciar a nuestros lectores la próxima edición gráfica y computacional de este Boletín Oficial que nos permitirá cumplir en mejor forma el mandato legal de difundir la legislación y reglamentación laboral y de las normas de seguridad social, higiene y seguridad en el trabajo en general, y de la jurisprudencia administrativa emanada del mismo, en particular.

Este significativo y decisivo salto a la punta en tecnología, permitirá renovar nuestros esfuerzos por ser una eficaz herramienta que facilite la aplicación coherente y uniforme de las nor-mas laborales por parte de nuestros funcionarios; prevenir las infracciones a la legislación que nos corresponde fiscalizar, y servir de orientación a empleadores, trabajadores, dirigentes, tribunales, consultorios de asistencia jurídica y todos los profesionales y técnicos del área laboral que sirven o asesoran a las empresas del país.

Destacamos en esta edición el artículo de Diego López sobre el proceso de externalización productiva que cada vez se generaliza más, y las implicancias que plantea en relación al ordenamiento jurídico laboral y sus efectos prácticos.

También, incluimos los reglamentos actualizados sobre subsidio por incapacidad laboral y de autorización de licencias médicas, y un informativo sobre Pago de Gratificaciones.

Por último, complementa la edición una selección de jurisprudencia administrativa de la Dirección del Trabajo, Superintendencias de Seguridad Social y de Administradoras de Fondos de Pensiones, y del Servicio de Impuestos Internos.