Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

ENTREVISTA

Patricia Silva Meléndez, Directora Nacional del Trabajo. "La Dirección del Trabajo ha sido capaz de adecuarse a una realidad cambiante".

NUEVA JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA

Dictamen Nº 4.409/079, 23.10.08.

Fija sentido y alcance del artículo 25 del Código del Trabajo, modificado por la Ley Nº 20.271 y de los artículos 25 bis y 26 bis incorporados a dicho Código por Ley precitada.

CARTILLA

Comisión Revisora de Cuentas.


NORMAS LEGALES Y REGLAMENTARIAS

Ley Nº 16.744. Seguro Social contra Riesgos del Trabajo y Enfermedades Profesionales (Texto legal coordinado, sistematizado y actualizado).

Ley Nº 20.299. Ministerio del Interior. Establece feriado el 31 de Octubre día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Decreto Nº 236. Ministerio de Relaciones Exteriores. Promulga el Convenio Nº 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes de la Organización Internacional del Trabajo.

Tribunal Constitucional. Proyecto de acuerdo aprobatorio relativo al Convenio N° 169 sobre pueblos indígenas, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo, el 27 de junio de 1989. (Boletín N° 233-01).

Decreto Nº 103. Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Modifica Decreto Nº 101, de 2004, Reglamento de trabajo a Bordo de Naves de Pesca.

Decreto Nº 193. Ministerio de Relaciones Exteriores. Promulga el Convenio de Seguridad Social entre la República de Chile y la República de Colombia.

Decreto Nº 203. Ministerio de Relaciones Exteriores. Promulga el acuerdo administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre las Repúblicas de Chile y del Ecuador.

JURISPRUDENCIA JUDICIAL

Facultad interpretativa de la Dirección del Trabajo.

DICTAMENES DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

RESOLUCION DE LA DIRECCION DEL TRABAJO

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL. Selección de Circulares

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES. Selección de Dictámenes


SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS. Selección de Dictámenes