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Trámites y servicios

Obtener certificación de caducidad de personalidad jurídica para organizaciones sindicales o asociaciones de funcionarios

Descripción

Permite obtener la certificación que acredita la caducidad o pérdida de la personalidad jurídica de una organización sindical o asociación de funcionarios.

Con esto se acredita que ha finalizado la revisión de la constitución y de los estatutos de una organización con el resultado de la caducidad o pérdida de la personalidad jurídica de aquella.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Importante: En caso de no estar conforme con esta certificación deberá consultar en la Inspección del Trabajo donde está registrada la organización.

Revise el Manual de usuario para la correcta realización del trámite en línea.

¿A quién está dirigido?

Organizaciones sindicales y asociaciones de funcionarios.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

No es necesario ningún documento.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Indefinida.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Haga clic en "iniciar sesión".
  3. Escriba su RUN y Clave Única, y haga clic en "autenticar". Si no está registrado, solicite la clave única.
  4. Actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT
  5. Seleccione Perfil Dirigente y organización respecto de la cual solicitará el certificado.
  6. Como resultado del trámite, podrá obtener la Certificación de caducidad de personalidad jurídica de su organización.

Ir al trámite en línea

En Oficina

  1. Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo que corresponda al domicilio en que está registrado el sindicato o la asociación de funcionarios.
  2. Explique el motivo de su visita: obtener la Certificación de la caducidad de personalidad jurídica de su organización.
  3. Como resultado del trámite obtendrá la Certificación de caducidad de personalidad jurídica de su organización.