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Trámites y servicios

Obtener Certificación de la composición del directorio de una organización sindical

Descripción

Permite conocer la vigencia de la organización sindical y la composición total o parcial del directorio vigente.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

¿A quién está dirigido?

Dirigentes de organizaciones sindicales del sector público y privado.

Importante: si el trámite es realizado en línea, la persona debe contar con clave de acceso a trámites de ventanilla sindical, o clave única, entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Haga clic en "iniciar sesión".
  3. Escriba su RUN y Clave Única, y haga clic en "autenticar". Si no está registrado, solicite la clave única.
  4. Actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
  5. Seleccione Perfil Dirigente y organización respecto de la cual solicitará el certificado.
  6. Haga clic en "Certificados" y seleccione el certificado a solicitar
  7. Como resultado del trámite, obtendrá la Certificación de la composición del directorio de una organización sindical.

En Oficina

  1. Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo más cercana a su trabajo.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de composición del directorio.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.

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