Contenido principal

Trámites y servicios

Obtener certificación de organizaciones de base que han votado su afiliación

Descripción

Permite que federaciones, confederaciones y centrales sindicales obtengan información respecto a que organizaciones han depositado en la Dirección del Trabajo copia de las actas donde consta la votación de afiliación.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

¿A quién está dirigido?

Organizaciones sindicales de nivel superior (federaciones, confederaciones y centrales sindicales).

Importante: si el trámite es realizado en línea, la persona debe contar con clave de acceso a trámites de ventanilla sindical o clave única, entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Haga clic en "iniciar sesión".
  3. Escriba su RUN y Clave Única, y haga clic en "autenticar". Si no está registrado, solicite la clave única.
  4. Actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT
  5. Seleccione Perfil Dirigente y organización respecto de la cual solicitará el certificado.
  6. Haga clic en "Certificados" y seleccione el certificado a solicitar.
  7. Como resultado del trámite, obtendrá la Certificación de organizaciones de base que han votado su afiliación.

En Oficina

  1. Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo más cercana a su trabajo.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de composición del directorio.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.

Ir al trámite en línea

Temáticas: Mediación Laboral