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Trámites y servicios

Registro de contratos de personas con discapacidad o pensionados de invalidez

Descripción

Permite a los empleadores registrar electrónicamente ante la Dirección del Trabajo (DT) los contratos de trabajo de personas con discapacidad o pensionados de invalidez, además de sus modificaciones y el término de la relación laboral.

{{mensaje[reloj]:El primer año (dependiendo del número de trabajadores contratados) los empleadores tendrán un plazo de seis meses para realizar el registro. Posteriormente, el plazo será de quince días hábiles siguientes a la suscripción del contrato o cambio efectuado.}}

¿A quién está dirigido?

Empleadores persona natural y jurídica.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

No es necesario ningún documento.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

1. Haga clic en "ir al trámite en línea".

2. Haga clic en "iniciar sesión".

3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no está registrado, solicite la ClaveÚnica.

4. Actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.

5. Haga clic en "registro de contratos de personas con discapacidad".

6. Complete los datos requeridos, y haga clic en "guardar".

7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el registro. El sistema le entregará un comprobante que certificará el cumplimiento de la obligación legal, el que debe imprimir y/o guardar digitalmente.

ir a trámite en línea

Marco legal