Contenido principal

Trámites y servicios

Registro de Comité Bipartito de Capacitación

subir

Descripción

Permite a los empleadores y/o empleadoras que tengan contratados a 15 o más trabajadores y/o trabajadoras cumplir con la obligación de registrar en el sitio web de la Dirección del Trabajo la constitución del Comité Bipartito de Capacitación, declarando que este se encuentra constituido en conformidad a las normas que lo regulan.

Para realizar el trámite en línea revise la guía rápida de Registro de Comité Bipartito de Capacitación o el video tutorial.

Importante:

  • El registro del Comité deberá completarse en el plazo de quince días hábiles desde la fecha de constitución del Comité Bipartito de Capacitación.

  • En caso de la reelección u ocurrir cambios en los integrantes del Comité Bipartito de Capacitación y/o datos incorporados por el empleador o empleadora, éste deberá actualizar dicha información a través del mismo sitio web, dentro de los quince días hábiles siguientes de producida la modificación.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año en el portal Mi DT.}}

subir

¿A quién está dirigido?

Empleadores y empleadoras.

subir

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Acta de Constitución con los Miembros del Comité.
  • ClaveÚnica.
  • Los empleadores y empleadoras constituidos como persona jurídica, deben tener habilitado uno o más representantes laborales electrónicos en el portal Mi DT.
subir

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

subir

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Haga clic en "iniciar sesión".
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "INGRESA". Si no la tiene, solicítela.
  4. Ingrese a su perfil y actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
  5. En la sección "trámites y servicios" seleccione la oficina de partes virtual, y haga clic en "Registro de Comité Bipartito de Capacitación".
  6. Complete la información del Formulario y haga clic en "Finalizar".
  7. Como resultado del trámite, el empleador o empleadora habrá registrado el Comité Bipartito de Capacitación. Se enviará la confirmación del registro mediante correo electrónico y podrá descargar un comprobante desde su perfil en el portal Mi DT.
Ir al trámite en línea
subir

Marco legal