Contenido principal

Centro de consultas

¿Cómo puede solicitar un Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales en línea?

Para solicitar un Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales a través del sitio web, el empleador debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Haga clic en "iniciar sesión".
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "INGRESA". Si no la tiene, solicítela.
  4. Ingrese al perfil "empleador" y actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
  5. Seleccione la opción "Certificados Laborales y Previsionales" del menú "Denuncias y Solicitudes".
  6. Haga clic en el botón "Ingresar" de la tarjeta "Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales".
  7. Seleccione la tarjeta "Solicitar Certificado" y complete todos los datos requeridos por el sistema y haga clic en el botón "Solicitar Certificado".
  8. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, el que podrá obtener en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

Importante: No es posible otorgar este certificado a personas jurídicas con una antigüedad inferior a 30 días. La actualización de la información podría demorar hasta 45 días después de que la empresa fue creada.

Para más información consulte la Guía Rápida del trámite.

Última modificación: 14/12/2023