Centro de Consultas Laborales
Materias
- Contrato de trabajo
- Jornada de Trabajo
- Descansos
- Remuneración
- Feriado
- Protección a la Maternidad
- Reglamento Interno
- Capacitación
- Protección al Trabajador
- Terminación de Contrato
- Comité Paritario de Higiene y Seguridad
- Organización Sindical
- Negociación Colectiva
- Estatuto Docente
- Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal
- Empresas de Servicios Transitorios (EST)
- Subcontratación
- Seguridad Social
Capacitación
Consultas relacionadas
- ¿Corresponde constituir comité bipartito de capacitación en las empresas que habitualmente tienen menos de 15 trabajadores pero que temporalmente sobrepasan dicho número?
- ¿Cuál es la vigencia del mandato de los miembros del Comité Bipartito de Capacitación?
- ¿Cuál es el procedimiento para elegir a los representantes de los trabajadores al Comité Bipartito de Capacitación?
- ¿Pueden ser sancionados los trabajadores por no elegir a sus representantes al Comité Bipartito de Capacitación?
- ¿De quién es la responsabilidad de que en la empresa se constituya el Comité Bipartito de Capacitación?
- ¿Cuáles son las funciones del Comité Bipartito de Capacitación?
- ¿Puede un empleador exigir como requisito previo para la contratación de trabajadores del sector de la minería haber realizado el curso de capacitación en seguridad minera o de prevención de riesgos laborales denominado Curso Baprever?
- ¿Se encuentra obligado el trabajador a asistir a cursos de capacitación cuando éstos se han programados para el día de su descanso semanal?
- ¿A quién le corresponde financiar las actividades de capacitación que se realicen en la empresa?
- ¿Es obligatorio para el trabajador asistir a cursos programados por la empresa, sean o no reconocidos por el SENCE?
- ¿En qué consiste la franquicia tributaria que otorga el SENCE por las actividades de capacitación que realice la empresa?
- ¿Para el evento de una renuncia voluntaria puede el empleador exigir una fianza o garantía de la devolución proporcional del dinero correspondiente al valor de los cursos de capacitación?