Contenido principal

Centro de consultas

¿Qué se entiende por Empresa de Servicios Transitorios (EST)?

Empresa de Servicios Transitorios (EST) es toda persona jurídica, inscrita en el registro respectivo, que tenga por objeto social exclusivo: a) poner a disposición de terceros, denominados para estos efectos empresas usuarias, trabajadores para cumplir en estas últimas tareas de carácter transitorio u ocasional. b) La selección, capacitación y formación de trabajadores, así como otras actividades afines en el ámbito de los recursos humanos.

Se entiende por Empresa de Servicios Transitorios (EST) a toda persona jurídica, inscrita en el registro respectivo, que tenga por objeto social exclusivo poner a disposición de terceros denominados para estos efectos empresas usuarias, trabajadores para cumplir en estas últimas, tareas de carácter transitorio u ocasional, como asimismo la selección, capacitación y formación de trabajadores, así como otras actividades afines en el ámbito de los recursos humanos.
(VER: Código del Trabajo, artículo 183-F; Dirección del Trabajo, Ordinario 3961, de 27/07/2018; Dirección del Trabajo, Dictamen 1195/027, de 29/03/2007)

Última modificación: 07/10/2021