Contenido principal

Centro de consultas

¿Cuál es el procedimiento para inscribirse en el Registro de Empresas de Servicios Transitorios (EST)?

Se efectúa mediante el ingreso en la Inspección del Trabajo correspondiente a la casa matriz del Formulario Solicitud de Inscripción en Registro EST. A la solicitud debe acompañarse la siguiente documentación, autentificada ante ministro de fe si se trata de copias o fotocopias: -Escritura pública de constitución; RUT de la EST; - Certificado de representación o administración y copia de inscripción de sociedad y sus modificaciones si las hubiera, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, y - RUT del o de los representantes legales.

La inscripción en el Registro de Empresas de Servicios Transitorios (EST) debe efectuarse a través de un formulario especial denominado Formulario Solicitud de Inscripción en Registro EST, el que ingresarse en la Inspección del Trabajo en cuya jurisdicción se encuentre ubicado el domicilio de la casa matriz. A la solicitud debe acompañarse la siguiente documentación, autentificada ante ministro de fe si se trata de copias o fotocopias: Escritura Pública de Constitución; Rol Único Tributario de la EST; Certificado de representación o administración y copia de Inscripción de sociedad y sus modificaciones si las hubiere, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, y Rol Único Tributario del o los representantes legales.
(Ver: Código del Trabajo, artículo 183-K).

Última modificación: 07/10/2021