Acceso especial para personas ciegas.

Centro de Consultas Laborales

Remuneración

Consultas relacionadas

¿Qué remuneraciones establecidas en el Estatuto Docente son aplicables a los docentes de establecimientos técnico profesionales administrados por Corporaciones Privadas?

Los profesionales de la educación del sector corporativizado, regidos por el D.L. N° 3.166, de 1980, potencialmente, pueden tener derecho a percibir una serie de beneficios remuneratorios, en la medida que cumplan con los requisitos para aplicar cada uno de ellos. Estos son: Remuneración Total Mínima (compuesta por la Renta Básica Mínima Nacional, la Bonificación Proporcional, la Bonificación de Reconocimiento Profesional Base, la Bonificación de Reconocimiento Profesional Mención, la Planilla Suplementaria de la Bonificación Mensual, el Complemento Asignación de Zona, la Planilla Complementaria si no alcanza a completarse el Ingreso Mínimo Docente); horas extraordinarias; Bono Extraordinario de Excedente; Asignación de Excelencia Pedagógica; Monto Adicional Red Maestro de Maestros; y Refuerzo Educativo. En caso de existir acuerdo entre los docentes y el empleador para excluirse de la negociación colectiva es posible generar derecho a los siguientes conceptos: Asignación de Experiencia; Asignación de Perfeccionamiento; Asignación de Desempeño en Condiciones Difíciles; Asignación de Responsabilidad Directiva y Técnico Pedagógica.

Ver respuesta completa

¿Cuál es el valor de la hora cronológica docente?

Aplicando el reajuste otorgado al sector público, que fue de 3,2 %, los nuevos valores para el período diciembre 2016 a noviembre 2017 son los siguientes: $ 13.207 imponibles para los profesionales de la educación de enseñanza pre-básica, básica y especial y, de $ 13.896 imponibles para los docentes de educación media humanístico-científica y técnico profesional.

Ver respuesta completa