Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Dictamen destacado

ORD. Nº3310

Materias únicas: ley de la silla - permanencia de pie - sillas suficientes - tiempo
Fecha: 27-ago-2014

1) No existiría impedimento legal para que los trabajadores de la empresa Duty Free World Chile-quienes se desempeñan en la bodega de la misma laboren de pie, en cuanto las funciones que ejecuten así lo exijan, debiendo en tal caso la respectiva empleadora poner a disposición de los mismos sillas o asientos que les permitan descansar durante el desarrollo de su jornada. Ello, sin perjuicio de la prevención formulada al efecto. 2) No corresponde que este Servicio, a priori o de modo general se pronuncie sobre cuál sería el número de asientos o sillas adecuado para cumplir con el propósito perseguido por el legislador al establecer la norma prevista en el artículo 193 del Código del Trabajo, siendo necesario para ello analizar cada caso en particular.

Documentos relacionados tiempo (3)

Dictámenes

ORD. Nº4243/88

Fecha: 28/10/2011

Protección a la maternidad. Permiso por accidente o enfermedad grave hijo menor de 18 años. Protección a la maternidad. Permiso por discapacidad hijo menor de 18 años.Protección a la maternidad. Permiso por discapacidad hijo menor de 6 años. Protección a la maternidad. Permiso por discapacidad mental hijo menor de 18 años. Protección a la maternidad. Permiso por hijo mayor de 18 años con dependencia severa. Protección a la maternidad. Permiso por discapacidad de hijo o riesgo vital. Plazo aviso a empleadora. Protección a la maternidad. Permiso por discapacidad de hijo o riesgo vital. Restricción tiempo.

Dictámenes

ORD. Nº2922/56

Fecha: 21/07/2011

Protección a la maternidad. Derecho. Derecho alimentación. Tiempo. Comisiones.

Dictámenes

ORD. Nº4135/88

Fecha: 08/10/2007

1) Protección Maternidad. Derecho Alimentos. Procedencia. 2) Protección Maternidad. Derecho Alimentos. Tiempo. Ampliación. Procedencia.