Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Dictamen destacado

ORD. Nº 3846/104

Materias únicas: derecho del padre - enfermedad grave del hijo - permiso - postnatal - procedencia - protección a la maternidad - requisitos
Fecha: 05-sep-2005

El derecho del padre a gozar del permiso de maternidad postnatal o del resto de él que sea destinado al cuidado del hijo en conformidad al artículo 195 del Código del Trabajo, sólo procede en el evento de que la madre muriera en el parto o durante el lapso que comprende dicho permiso, no correspondiéndole, en consecuencia, hacer uso de dicho beneficio en caso de sobrevivencia de la madre, aún cuando ésta estuviere aquejada de una enfermedad grave que le impida atender al cuidado del menor. Sin perjuicio de ello, el padre trabajador, cuyo es el caso del recurrente, podrá en tal caso impetrar el permiso y subsidio a que se refiere el artículo 199 del Código del Trabajo, en el evento de que la salud del menor requiera de atención en el hogar a causa de enfermedad grave, debiendo para ello acreditar el cumplimiento de las exigencias previstas en dicha norma, analizadas en el cuerpo del presente informe.

Documentos relacionados dictamen 3846/104 de 05.09.2005 (1)

Dictámenes

ORD. Nº 3846/104

Fecha: 05/09/2005

- Protección Maternidad. Postnatal. Derecho del Padre. Procedencia. - Protección Maternidad. Permiso. Enfermedad Grave del hijo. Derecho del Padre. Requisitos.