Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Dictamen destacado

ORD. Nº4930/86

Materias únicas: aplicabilidad - criterio no considerado arbitrario - derechos fundamentales - de subcontratación - principio de igualdad de remuneraciones - trabajo en régimen de subcontratación
Fecha: 16-nov-2010

Resultará jurídicamente procedente que la empleadora empresa Eulen Seguridad S.A., establezca diferencias en las remuneraciones de sus trabajadores hombres y mujeres que prestan servicios como guardias de seguridad para empresas principales diversas, en tanto los criterios conforme a los cuales se determine qué dependientes se destinarán a prestar servicios en unas u otras, no resulten arbitrarios, se basen en elementos objetivos y se encuentren establecidos entre la contratista y la empresa principal respectiva. No serían consideradas arbitrarias las diferencias de remuneraciones entre dicho personal, cuando las empresas principales exijan competencias especiales y diversas.

Documentos relacionados principio de igualdad de remuneraciones (3)

Dictámenes

ORD. Nº1187/18

Fecha: 10/03/2010

1) Derechos Fundamentales. Principio de no discriminación. Igualdad de remuneraciones. 2) Principio de igualdad de remuneraciones. Personas del mismo sexo. Aplicabilidad. 3) Principio de igualdad de remuneraciones. Obligación empleador. 4) Principio de igualdad de remuneraciones. Alcance. 5) Principio de igualdad de remuneraciones. Transgresión. Efectos. 6) Principio de igualdad de remuneraciones. Descripción de Cargos. Características Técnicas Especiales. Alcance.

Dictámenes

ORD. Nº1019/12

Fecha: 05/03/2010

Estatuto Docente. Principio Igualdad de Remuneraciones. Aplicabilidad.

Dictámenes

ORD. Nº4910/65

Fecha: 03/12/2009

1) Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad. Registro de Cargo o Funciones. Obligación Empleador. 2) Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad. Registro de Cargo o Funciones. Vigencia. 3) Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.Igualdad de Remuneraciones. Procedimiento de Reclamación. Obligación Empleador. 4) Principio Igualdad de Remuneraciones. Contravención. Procedimiento de Tutela. Procedencia.