Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Dictamen destacado

ORD. Nº4624/079

Materias únicas: alcance - asientos o sillas suficientes - expresión - ley de la silla - reglamento interno - reglamento interno, regulación forma y condiciones de uso - regulación forma y condiciones de uso
Fecha: 22-oct-2010

1) Por las expresiones asientos o sillas suficientes, utilizadas en el artículo 193 del Código del Trabajo, deberá entenderse la cantidad de ellos que resulten bastantes o aptos para los fines para los cuales se requieren, que sería posibilitar el descanso de los trabajadores en los espacios o intervalos que no atienden público o no realicen otras funciones propias. 2) En el reglamento interno de orden, higiene y seguridad de cada empresa, deberá regularse la forma y condiciones en que se ejercerá este derecho por los trabajadores, correspondiendo al Inspector del Trabajo verificar que tales exigencias permiten dar cumplimiento al objetivo perseguido por la disposición legal citada.

Documentos relacionados expresión (1)

Dictámenes

ORD. Nº4624/079

Fecha: 22/10/2010

Ley de la Silla. Alcance expresión asientos o sillas suficientes.Ley de la Silla. Reglamento Interno, regulación forma y condiciones de uso.