Permite a empleadores y sindicatos requerir la calificación de servicios mínimos y equipos de emergencia, es decir, las tareas, funciones, procesos o áreas de gestión que deben ser atendidas durante el desarrollo de una huelga, con el propósito de cumplir los requisitos del artículo 360 del Código del Trabajo.
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web MiDT y en las oficinas de la Dirección Regional del Trabajo.
Para mayor información acerca del trámite revise el Manual de Usuario.
Empleadores:
Sindicatos:
No tiene costo.
Haga clic en "ir al trámite en línea".
Haga clic en "iniciar sesión".
Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no está registrado, solicite la ClaveÚnica.
Actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
Ingrese a su perfil "dirigente sindical" o "empleador", según corresponda.
Seleccione la categoría "denuncias y solicitudes".
Haga clic en "Requerimiento de calificación de servicios mínimos y equipos de emergencia" y complete todos los datos solicitados por el sistema.
Una vez completado el formulario, haga clic en el botón "enviar solicitud".
Una vez registrado el formulario, se enviará a su correo electrónico un comprobante de solicitud efectuada.
Diríjase a la oficina de la Dirección Regional del Trabajo, correspondiente al domicilio del requirente.
Explique el motivo de su visita: solicitar el requerimiento de calificación de servicios mínimos y equipos de emergencia.
Como resultado del trámite, habrá ingresado su solicitud.