Contenido principal

Trámites y servicios

Votación Electrónica

subir

Descripción

Permite a las Organizaciones Sindicales realizar una solicitud de votación electrónica a través del portal MiDT de la Dirección del Trabajo, de los procesos electorales disponibles en la plataforma.

.

Importante:

  1. El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de la Dirección del Trabajo.
  2. El trámite es realizado en línea, por lo que el solicitante debe contar con ClaveÚnica.
  3. En esta primera etapa, el trámite está disponible exclusivamente para organizaciones sindicales de base con un máximo de 5.000 socios. En fases posteriores, se incorporarán organizaciones sindicales de nivel superior y asociaciones de funcionarios.
subir

¿A quién va dirigido?

  • Organizaciones sindicales.
subir

¿Qué necesito para hacer el trámite?

subir

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

subir

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haz clic en "Ir al trámite en línea", e inicia sesión.
  3. Escribe tu RUN y ClaveÚnica, y haz clic en "INGRESA". Si no la tienes, solicítala.
  4. Selecciona el perfil "Dirigente sindical" y posteriormente la Organización sindical por la cual ingresaras la solicitud.
  5. Haz clic en "Votación Electrónica" y a continuación en "Solicitud de Votación".
  6. Ingresa y adjunta la información solicitada.
  7. Para terminar la solicitud haz clic en "Solicitar".
  8. Como resultado del trámite habrás realizado una Solicitud de Votación Electrónica. Se enviará un comprobante de la Solicitud mediante correo electrónico.
  9. Para más información, revise la Guia rápida de Votación Electrónica

Importante: Le llegará un comprobante a su correo registrado en el portal MiDT Dirigente Sindical, informando que realizó la solicitud.

Ir al trámite en línea

subir

Marco legal