¿Cómo solicitar una Votación Electrónica?

Las Organizaciones Sindicales pueden solicitar una Votación Electrónica a través del Portal MIDT de la Dirección del Trabajo, perfil Dirigente Sindical.

  • Quien solicite la votación, debe contar con ClaveUnica.
  • Votaciones disponibles: Reforma de Estatuto, Provisión de Cargo Vacante, Renovación de Directorio.
  • El trámite está disponible exclusivamente para organizaciones sindicales de base, con un máximo de 5.000 personas asociadas. En fases posteriores, se incorporarán organizaciones sindicales de nivel superior y asociaciones de funcionarios.

Solicitud desde el Portal MIDT

Quien solicite la votación, debe indicar la cantidad de votantes, tipo de votación y documentos asociados.

Aprobación o Rechazo de la Solicitud

La oficina a cargo tomará contacto con la organización sindical para informar la aprobación o rechazo de la solicitud, en caso de aprobar, se solicitará documentación adicional y definirá la fecha de la votación.

Credenciales de Acceso a la Votación

Se enviarán las credenciales de acceso a la votación a quienes tengan actualizado su correo electrónico NCC (Notificaciones, Citaciones, Comunicaciones) en MiDT perfil Trabajador.

Inicio de Votación

Una vez iniciada la votación por un Ministro de fe, se habilitará la tarjeta "Ir a Votar" en el sitio de Votación Electrónica donde podrán ejercer su voto.

Cierre y Resultados de la Votación

Pasados 10 minutos después que un Ministro de fe de por finalizada la votación, se mostraran los resultados y habilitarán los certificados para la Comisión Electoral y el Ministro de fe.

Recuerda mantener tus datos actualizados en el portal