Contenido principal

Estudios y estadísticas

05/05/2004

Boletín Agosto 1995

Detalle

Nos es grato participar a nuestros lectores que a partir de este número, la Dirección del Trabajo comenzará a publicar una serie de jurisprudencia administrativa que sistematiza, refunde, aclara y complementa la totalidad de la doctrina administrativa que ha generado el Servicio en relación a una institución en particular. Tales documentos, a los cuales se les ha dado el carácter de megadictámenes, se transformarán en una valiosa ayuda para quienes precisan la interpretación adecuada de la normativa laboral. Iniciamos esta serie con el megadictamen acerca del Feriado Progresivo.

Del mayor interés es el extracto del Mensaje Presidencial que precisa las políticas, metas y logros institucionales en materia laboral.

Preocupados de satisfacer las necesidades de información legal actualizada, publicamos en esta edición la Ley Nº 16.744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Por último, informamos a nuestros lectores que a partir de este número retomamos la publicación de la totalidad de los dictámenes emitidos en la mensualidad anterior, a fin de mejorar aún más la oportunidad de esta información.

Agosto 1995