Contenido principal

Estudios y estadísticas

07/05/2004

Boletín Diciembre 1996

Detalle

Destacamos en esta edición la Ley Nº 19.481 que, entre otras, amplía las facultades de la Dirección del Trabajo en materia de fiscalización de normas sobre higiene y seguridad en las faenas, y la Ley Nº 19.482, que modificó las normas acerca del descanso dominical.

En la sección Doctrina, Estudios y Comentarios incluimos un artículo sobre las cláusulas sociales y lo social del abogado Marco López del Departamento Jurídico.

En el marco del plan de difusión acerca de la negociación colectiva, en esta edición el Informativo trata sobre el derecho a la negociación colectiva.

Complementan a esta edición una variada e importante jurisprudencia administrativa institucional y de las Superintendencias de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Instituciones de Salud Previsional.

Por último, informamos a nuestros lectores que el Colegio de Administradores Públicos de Chile, recientemente otorgó a don Carlos Ramírez Guerra, editor de este Boletín, la distinción de Administrador Público Destacado del año 1996. Este galardón que, por tercera vez entrega esta Or-den profesional es la máxima distinción que el citado Colegio otorga a los administradores públicos que, en la actualidad se estiman en más de 2.400 profesionales que se desempeñan en Chile y el exterior.

Diciembre 1996