Contenido principal

Estudios y estadísticas

10/05/2004

Boletín Abril 1997

Detalle

En Doctrina, estudios y comentarios, destacamos el artículo sobre las prácticas antisindicales y desleales frente a las modificaciones establecidas por la Ley Nº 19.481 elaborado por Sara Olate, abogado del Departamento de Negociación Colectiva e integrante del Comité de Redacción de este Boletín Oficial.

En el marco del plan de difusión acerca de la negociación colectiva, incluimos en esta edición una completa Guía sobre la negociación colectiva que cubre las Principales interrogantes; Plazos, y los Aspectos económicos a considerar en este proceso.

El término de la relación laboral por incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato es la temática que abordan los fallos seleccionados que publica-mos en la sección sobre Jurisprudencia Judicial.

Finalmente, completa la edición una variada jurisprudencia administrativa institucional; de las Superintendencias de Seguridad Social, de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Instituciones de Salud Previsional, así como del Servicio de Impuestos Internos.

Abril 1997