Contenido principal

Estudios y estadísticas

10/05/2004

Boletín Diciembre 1997

Detalle

En Doctrina, Estudios y Comentarios, incluimos los artículos "Desafíos del sector laboral hacia el fin de siglo", elaborado por don Jorge Arrate Mac Niven, Ministro del Trabajo y Previsión Social, y "La Dirección del Trabajo y la acción fiscalizadora", de Christian Melis, abogado del Departamento de Fiscalización y destacado colaborador de este Boletín Oficial.

El incumplimiento de metas como causal de terminación del contrato de trabajo constituye la temática que tratan los fallos seleccionados que publicamos en la sección sobre Jurisprudencia Judicial.

Diversos dictámenes de la Dirección del Trabajo contribuyen a orientar la aplicación de la normativa en diversas situaciones como: Multas y clausuras; Negociación colectiva; Estatutos de Salud; Descanso compensatorio, y Remuneraciones.

Completa la edición una variada jurisprudencia administrativa de las Superintendencias de Seguridad Social y de Administradoras de Fon-dos de Pensiones, así como de la Contraloría General de la República.

Finalmente, anunciamos la próxima distribución del Indice Temático de Dictámenes actualizado a julio 1997, que estamos ciertos será una eficaz herramienta para facilitar la consulta de la jurisprudencia administrativa del Servicio.

Diciembre 1997