Inicio

Inicio | Índice | Dictámenes | Consultas | Sitio estándar

Usted se encuentra en: Temáticas > Derechos Fundamentales
Usted se encuentra en: Temáticas > Trabajo Acuícola
Usted se encuentra en: Temáticas > Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
Usted se encuentra en: Temáticas > Trabajo Agrícola de Temporada
Usted se encuentra en: Sectores > Servicios Financieros
Usted se encuentra en: Temáticas > Programas de Intervención Sectorial
Usted se encuentra en: Sectores > Transporte y Comunicaciones
Usted se encuentra en: Temáticas > Trabajador(a) de Casa Particular
Usted se encuentra en: Sectores > Comercio
Usted se encuentra en: Temáticas > Trabajo Infantil
Usted se encuentra en: Sectores > Construcción
Usted se encuentra en: Temáticas > Mujer Temporera
Usted se encuentra en: Sectores > Electricidad, Gas y Agua
Usted se encuentra en: Sectores > Energía
Usted se encuentra en: Temáticas > Mujer y Maternidad
Usted se encuentra en: Sectores > Industria Manufacturera y Empresas de Servicios
Usted se encuentra en: Temáticas > Salud y Seguridad
Usted se encuentra en: Sectores > Minería
Usted se encuentra en: Sectores > Pesca y Acuicultura
Usted se encuentra en: Temáticas > Acoso Sexual
Usted se encuentra en: Sectores > Agropecuario - Silvícola
Usted se encuentra en: Temáticas > Mujer y Trabajo
Departamento de Atención de Usuarios
Jefa del Departamento: Cecilia Gómez Bahamondes

El Departamento de Atención de Usuarios tiene por misión fijar los lineamientos estratégicos y funcionales de la Institución en el ámbito de la atención a las personas, y ser la dependencia responsable de las distintas vías a través de las cuales los usuarios solicitan y/o reciban los servicios de la Dirección del Trabajo.

Objetivos Estratégicos:

a) Integrar la atención de usuarios en una sola área de responsabilidad, que unifique los diferentes productos y servicios que se otorgan a las personas de forma coherente, estandarizada y con calidad.
b) Elevar el nivel de calidad de la atención brindada a los/as usuarios/as por el Servicio, entregando servicios eficientes, eficaces y oportunos.
c) Contar con mecanismos que faciliten el acceso adecuado a la información, la transparencia de los actos y resoluciones, y el ejercicio de los derechos ciudadanos.
d) Contribuir a la óptima aplicación de tecnologías de información y comunicación (TIC) para simplificar y mejorar los servicios e información ofrecidos por el Servicio a las personas.
e) Diseñar e implementar las políticas de la Dirección del Trabajo en materias de atención de usuarios.

Estructura Interna:

a) Una Jefatura de Departamento
b) Una Subjefatura de Departamento

La Subjefatura subroga al Jefe del Departamento, controla y coordina las tareas encomendadas a cada una de las Unidades del Departamento, como asimismo todas aquellas que le encomiende la Jefatura del Departamento y la Directora del Trabajo.

El Departamento está conformado por las siguientes unidades: