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Unidad de Comunicación Externa

Jefe: Jorge Castillo Pizarro.

Funciones de la Unidad de Comunicación Externa:

  • Coordinar su labor en forma permanente con la Unidad de Comunicación Interna para revisiones previas a la publicación, en forma y fondo, de cada material que la Unidad de Comunicación Interna genere, supervisión que será previa al visto bueno final de soportes, impresos o audiovisuales, de la jefatura de la Oficina.
  • Generar cuñas audiovisuales de directivos de la institución para medios de comunicación, cubrir las actividades internas con potencial para publicación externa y desarrollar videos, tanto para las Redes Sociales institucionales como para entregar a medios de comunicación, con el fin de otorgar un perfil periodístico a la información interna.
  • Actualizar en forma periódica el análisis de públicos objetivos, generales y por canal de comunicación (TV, radio, prensa, plataformas digitales).
  • Actualizar en forma permanente la base de datos de medios de comunicación social para poder actuar con la velocidad y la precisión adecuadas frente a un requerimiento de gran escala, alto interés público, urgencia o que involucre un alcance inmediato a todo el espectro de medios de comunicación (prensa, televisión, radio, medios digitales, medios regionales en todas sus plataformas).
  • Crear un correlato gráfico de la línea editorial, concordante con principios y conceptos institucionales claves, para uso en productos audiovisuales, impresos, digitales y otros a definir, reflejando en cada producto gráfico tanto la línea estética de gobierno como la traducción en diseño e imagen de las prioridades institucionales.
  • Generar una propuesta de línea editorial anual de acuerdo con las prioridades y conceptos institucionales claves, mediante un análisis comprensivo de temas nacionales y su correlato institucional.
  • Explorar nuevos nichos informativos y de exposición de contenidos institucionales con el objetivo de acercar la información institucional a la ciudadanía.
  • Mantener una relación permanente con los medios de comunicación donde prime la colaboración, la actitud receptiva y el diálogo con esta red de contrapartes.