Canal Institucional

Departamento Recursos Humanos

Jefe Departamento Recursos Humanos: Susana Solari Corvalán

Susana Solari Corvalán
Susana Solari Corvalán

Visión.

“Ser reconocidos como Departamento clave para el logro de los objetivos institucionales, asesorando en forma eficiente las materias propias de recursos humanos, a través de procesos informados que contribuyan  a la toma de decisiones”,

Misión.

“Desarrollar el talento humano de quienes integran nuestra Institución, a través de una gestión de procesos, eficiente, oportuna, cordial y comprometida con la calidad de vida de manera de contribuir al logro de los objetivos Institucionales”.

Objetivos Estratégicos:

  1. Desarrollar y potenciar las  competencias y especialización de las personas que se desempeñan en la Dirección del Trabajo, requeridas para el ejercicio de los diferentes cargos.
  2. Generar acciones para fortalecer la calidad de vida de los/as funcionarios de la Dirección del Trabajo.
  1. Asegurar la información, oportunidad y eficiencia en los procesos de la gestión de personas, para una administración transparente y resolutiva.

Productos / Procesos Estratégicos:

  1. Capacitación y Formación: Conjunto de actividades sistemáticas, planificadas, organizadas y evaluadas que contribuyen a formar y capacitar a los funcionarios de la Dirección del Trabajo, permitiendo un desempeño acorde a los estándares establecidos por la Institución, con especial énfasis en el desarrollo de competencias necesarias y pertinentes, tendientes a profesionalizar y mejorar la especialización de sus integrantes, conforme a sus distintos roles durante su trayectoria laboral.
  2. Gestión del Desempeño: El conjunto de acciones que permite evaluar, retroalimentar  e implementar  medidas  para la disminución de brechas, con el  objeto de contribuir a la mejora continua de los procesos y a la carrera funcionaria de las personas que trabajan en el Servicio.

3.Prevención e Intervenciones en materias de calidad de vida: Conjunto de procesos que se ejecutan con el fin de resguardar y promover la salud, seguridad y bienestar de las personas que trabajan en el Servicio.

  1. Procesos (principales) del Departamento de Recurso Humanos documentados: acciones tendientes al establecimiento en detalle las etapas, plazos y responsables, asegurando la  estandarización y luego por medio de la difusión de éstos,  el conocimiento de  todos los funcionarios/as de la Dirección del Trabajo.

Clientes/Beneficiarios/Usuarios:

Clientes Externos:

  1. Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
  2. Subsecretaría del Trabajo.
  3. Contraloría General de la Republica.
  4. Dipres.
  5. Servicio Civil.
  6. Asociación Chilena de Seguridad.
  7. Superintendencia de Seguridad Social.

Clientes Internos:

  1. Funcionarios(as) de la Dirección del Trabajo.
  2. Comité Directivo.
  3. Asociaciones de Funcionarios.

El Departamento está conformado por las siguientes unidades:

  • Unidad de Planificación y Control de Gestión
  • Unidad de Desarrollo Organizacional
  • Unidad de Bienestar
  • Unidad de Administración del Personal
  • Escuela Técnica de Formación