Canal Institucional

Departamento de Administración y Finanzas

Jefe del Departamento: Javier Lucero Torres

Javier Lucero Torres
Javier Lucero Torres

Visión.

“Departamento estratégico que gestiona y administra los recursos financieros y materiales de la institución, diseñando y ejecutando en forma continua, procesos administrativos que permitan mantener la operatividad y el funcionamiento óptimo de la Institución”.

Misión.

“El Departamento de Administración y Finanzas será el pilar fundamental de la gestión institucional, administrando para ello los recursos financieros y materiales, empoderando a los(as) funcionarios(as) de la Institución en los procesos de administración y gestión financiera, en pro del cumplimiento de los objetivos institucionales.”

Objetivos Estratégicos.

  1. Elaborar, revisar y controlar los procesos de gestión y administración financiera del servicio, contribuyendo así a la consecución de los objetivos estratégicos propuestos.
  2. Asesorar a las áreas del servicio en relación a la gestión y administración de los recursos financieros y materiales de la institución para el cumplimiento de sus objetivos.
  3. Proveer a la institución de los recursos materiales y financieros necesarios con el objeto de asegurar el normal funcionamiento de la Institución.

Productos / Procesos Estratégicos:

  1. Formulación y ejecución presupuestaria: Formulación, distribución, administración y control de presupuesto Institucional, gestionar las modificaciones presupuestarias que correspondan para asegurar el normal funcionamiento del Servicio, además debe llevar el control contable a través del sistema dispuesto para ello.
  1. Administración de Contratos: Gestionar, monitorear el cumplimiento de hitos, plazos y recepción conforme de bienes / servicios, y sus respectivos pagos.
  1. Procesos de licitaciones y ejecución de la Ley 19.886: Gestiona la provisión de bienes y servicios que la Institución requiere con estándares de calidad, oportunidad y precios convenientes, regidos por la Ley Nº 19.886, sobre compras y contrataciones públicas, de 2003 con sus posteriores modificaciones y el Reglamento contenido en el Decreto (H) Nº 250, de 2004 y sus posteriores modificaciones.
  1. Atención a usuarios internos y externos: Instancia que permite dar asistencia y soporte a usuarios y funcionarios a través de los medios dispuesto para ello.

Clientes/Beneficiarios /Usuarios:

Clientes Externos:

  1. Organismos de la administración del Estado.
  2. Dipres.
  3. Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Clientes Internos:

  1. Funcionarios de la Dirección del Trabajo.
  2. Director (a) del Trabajo.
  3. Sub Director(a) del Trabajo.
  4. Jefes (as) de Departamento y Oficinas nivel central.
  5. Directores(as) Regionales del Trabajo.

El Departamento de Administración y Finanzas está constituido por las siguientes unidades:

Horarios de Atención a usuarios

Oficina de Partes: Recepción de todo tipo de documentación y presentaciones escritas.

  • Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs, en todas las dependencias del país.
  • Tesorería: Pago a proveedores - Recaudación de ingresos.
  • Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 hrs, en la Dirección Nacional.
  • Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs., en todas las Direcciones Regionales del país.

Informe de Gastos en Publicidad 2014:

Informe de Gastos en Publicidad 2014
Informe de Gastos en Publicidad 2014
(Departamento de Administración y Finanzas)

Informe de Gastos en Publicidad 2013:

Informe de Gastos en Publicidad  2013
Informe de Gastos en Publicidad 2013
(Departamento de Administración y Finanzas)

Ejecución presupuestaria:

Formulario de Convenio Pago Electrónico de Proveedores
Formulario de Convenio Pago Electrónico de Proveedores
(Departamento de Administración y Finanzas)