Canal Institucional

Departamento de Gestión y Desarrollo

Jefa Departamento: Paola Fuentealba Díaz

Paola Fuentealba Díaz
Paola Fuentealba Díaz

Visión.

“Liderar, mediante criterios profesionales y técnicos, la mejora continua de procesos y productos al interior del Servicio, bajo parámetros de eficiencia y eficacia, contribuyendo a la modernización de la Dirección del Trabajo”.

Misión.

“Proveer información relevante para la toma de decisiones de la Autoridad del Servicio, mediante la generación y aplicación de instrumentos de gestión, fomentando la formulación de compromisos, el cumplimiento de objetivos de gestión y promoviendo el desarrollo de iniciativas, en el marco de la modernización institucional”.

Objetivos Estratégicos:

  1. Optimizar los procesos de planificación y control de gestión, mediante el diseño de herramientas de gestión convergentes a los requisitos técnicos que permitan el logro de las metas institucionales.
  2. Incrementar  la oportunidad del control de gestión  de los compromisos de la institución,  disponiendo a las Autoridades del Servicio  de información pertinente y confiable  para la toma de decisiones.
  3. Contribuir a la optimización de los procesos a través de asesorías técnicas a los diferentes Centros de responsabilidad, incentivando el desarrollo de iniciativas de modernización Institucional.

Productos / Procesos Estratégicos:

  1. Planificación y Control de Gestión: Diseñar, implementar y liderar la planificación y el control de gestión de la planificación anual del Servicio, a través de la aplicación de herramientas de gestión a fin de establecer las definiciones estratégicas, formular los compromisos que se contraerán por la Institución en cada ejercicio anual, y proveer información oportuna y confiable del estado de avance de dichos compromisos y sus desviaciones, sugiriendo medidas de ajuste a las Autoridades del Servicio, que aporten a la toma de decisiones y contribuyan a la consecución de los compromisos Institucionales.
  1. Matriz de Riesgos Institucional: Producto del Proceso de Gestión de Riesgos que contiene la identificación de los riesgos institucionales, su caracterización y los controles asociados llegando a  determinar el nivel de exposición al riesgo.
  1. Gestión de la Calidad: Sistema de Gestión asociado a los estándares de la norma ISO 9001:2008.
  1. Desarrollo de Procesos: Generación de iniciativas de gestión orientadas al Desarrollo de procesos que mejoren la gestión institucional.

Clientes/Beneficiarios /Usuarios:

  1. Director (a) de Servicio.
  2. Sub Director (a) de Servicio.
  3. Centros de responsabilidad del nivel central y regional.
  4. Instituciones de la administración central del Estado.
  5. Entes validadores.

Esta compuesto por las siguientes unidades:

  • Unidad de Planificación y Control de Gestión
  • Unidad de Desarrollo y Procesos

Sistema de Equidad de Género:

Medios de Verificación 2012