Contenido principal

Oficina de Contraloría

Andrea Alvarez V.Andrea Alvarez V.

Jefa de Oficina (s): Andrea Alvarez V.

.

Misión:

"Ser una Oficina altamente profesionalizada cuyo reconocimiento está consagrado en el artículo 14 del DFL N° 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que realiza el control de legalidad y asesoría en materias administrativas sometidas a su conocimiento, la tramitación de los procesos disciplinarios con sujeción a la ley N° 18.834 y el diseño e implementación de actividades preventivas en materias de probidad administrativa. Todo conforme a la normativa vigente y a la jurisprudencia de la Contraloría General de la República, con un estándar de trabajo basado en la excelencia, orientado a entregar una respuesta oportuna y de calidad a las usuarias y usuarios internos y externos de la Dirección del Trabajo".

.

Objetivos Estratégicos:

  1. Efectuar el control de legalidad respecto a las materias sometidas al conocimiento de la Oficina, de manera de asegurar que estas se ajusten a las normas legales y administrativas vigentes.
  2. Entregar asesoría legal y administrativa con altos estándares de calidad frente a requerimientos de usuarios internos del Servicio.
  3. Realizar procesos disciplinarios garantizando el debido proceso, en un marco estricto apego a las normas legales vigentes y la jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de Republica.
  4. Desarrollar labores preventivas de ética pública y probidad administrativa, dirigidas a usuarios internos, respecto del cumplimiento de la normativa legal y administrativa vigentes.

.

Función Principal:

Velar por el cumplimiento de la dependencia técnica de la Contraloría General de la República, cuya jurisprudencia y resoluciones deberán ser observadas por este Servicio, de conformidad a lo preceptuado en los artículos 18 y 19, de la ley N° 10.336, de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República.

.

Estructura Orgánica de la Oficina:

.

Fuente Legal:

.

Dependencias:

  • Dirección Morandé N°115, Santiago.