Canal Institucional

Oficina de Contraloría

Jefa Oficina de Contraloría: Christian Plumer Bodin

Christian Plumer Bodin
Christian Plumer Bodin

Visión.

“Ser una oficina profesionalizada, con un estándar de trabajo basado en la excelencia, que garantice el cumplimiento de la legislación administrativa en el ámbito de su competencia, garantizando un racional y justo proceso para todos los usuarios internos y externos del servicio y que desarrolle las mejores  habilidades y competencias de su grupo de trabajo”.

Misión.

“Garantizar la legalidad de las actuaciones del Servicio y sus funcionarios, proporcionando asesoría jurídica y administrativa de excelencia, para que la gestión institucional sea desarrollada en un marco estricto de cumplimiento a la normativa legal y administrativa vigente y velar para que los procesos disciplinarios que disponga la Superioridad del Servicio, se substancien con respeto al ordenamiento jurídico y la jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de La Republica”.

Objetivos Estratégicos:

  1.  Efectuar el control de legalidad respecto a las materias sometidas al conocimiento de la Oficina, de manera de asegurar que estas se ajusten a las normas legales y administrativas vigentes..
  1. Entregar asesoría legal y administrativa con altos estándares de calidad frente a requerimientos de usuarios internos del Servicio.
  1. Realizar procesos disciplinarios garantizando el debido proceso, en un marco estricto apego a las normas legales vigentes y la jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de Republica.
  1. Desarrollar labores preventivas de ética pública y probidad administrativa, dirigidas a usuarios internos, respecto del cumplimiento de la normativa legal y administrativa vigentes.

Productos / Procesos Estratégicos:

  1. Control de legalidad: Comprobar y garantizar la legalidad de las actividades del Servicio, mediante el  análisis y estudio de los antecedentes relativos a las materias consultadas, con el objeto de que estos se realicen conforme a  la normativa legal y administrativa vigente y sugerir las medidas correctivas pertinentes cuando fuere procedente.
  1. Asesoría legal - administrativa: Realizar el análisis y estudio de los antecedentes de las materias consultadas emitiendo un pronunciamiento acorde con la normativa aplicable a la Institución y la  jurisprudencia de la Contraloría General de la República, de manera de velar por el debido cumplimiento de las normas legales y administrativas por las cuales se rige el desempeño funcionario e institucional.
  1. Procesos Disciplinarios: Verificar y asegurar mediante el análisis y estudio de los antecedentes que constan en el expediente de la Investigación Sumaria o Sumario administrativo, según sea el caso que la tramitación se haya efectuado con estricta sujeción a lo dispuesto en el Estatuto Administrativo y la jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de la Republica.

Clientes/Beneficiarios /Usuarios:

Clientes Externos:

  1. Contraloría General de la Republica.
  2. Consejo de Defensa del Estado.
  3. Consejo para la Transparencia.
  4. Ministerio del Trabajo y previsión Social.
  5. Clientes o usuarios.

Clientes Internos:

  1. Funcionarios de la Dirección del Trabajo.
  2. Jefaturas de la Institución.

Dependencias:

  • Dirección Morandé N°115, Santiago.
  • Telefonos: 26717849 - 26718701 - 26721065 - 26731436 - 26733506.

Anexos:

Christian Plumer, 200
Carolina Lillo, 201
Paulina Bustos, 202
Sala de Reuniones, 203
Verónica Montecinos, 204
Rodrigo del Valle, 205
Beatriz Palza, 206
María José Armisen, 207
Pablo Doyhamberry, 208
Felipe Martínez, 209
Leonardo Nesbet, 210
Felipe Bopp, 211
Solange Rivas, 212
Paula Elgueta, 213