Contenido principal

Oficina de Auditoría Interna

Francisco Huircaleo RománFrancisco Huircaleo Román

Jefe Oficina de Auditoría Interna: Francisco Huicaleo R.

Visión.

Convertirnos en el mejor equipo de Auditoría Interna del Gobierno de Chile. A la vanguardia de metodologías innovadoras y modernas, con uso intensivo de tecnología de información, para ser una unidad de excelencia, confiable, eficiente y proactiva en la evaluación de riesgos críticos y emergentes que pudieran impactar la imagen y continuidad operacional de la Institución.

Misión.

Brindar asesoría y apoyo técnico especializado a las autoridades de la Dirección del Trabajo en materias de aseguramiento y consultoría en gestión, control interno y gobernanza institucional, mediante una estrategia preventiva, para el fortalecimiento de la gestión, el logro de los objetivos estratégicos y la salvaguardia de los recursos que han sido asignados, con un enfoque digital, sistémico, moderno, disciplinado y ético-profesional. A través de un equipo multidisciplinario y comprometido, que evalúe la efectividad de los procesos institucionales y las acciones adoptadas para mitigar los riesgos críticos y emergentes.

Objetivos Estratégicos.

  1. Apoyar a la Institución en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, agregando valor en los servicios de aseguramiento y consultoría, con un enfoque preventivo, sistemático, moderno y especializado, evaluando y aportando a la eficacia, eficiencia, economicidad y efectividad de los procesos de gestión de riesgos, control y gobernanza.
  2. Propiciar el fortalecimiento del control interno institucional y el autocontrol de las personas en la ejecución de las operaciones, transacciones y actividades desarrolladas en la Dirección del Trabajo.
  3. Fortalecer las habilidades y competencias de los y las profesionales de la Oficina de Auditoría Interna de la Dirección del Trabajo.

Productos / Procesos Estratégicos.

  1. Plan Anual de Auditoría
  2. Programas de auditoría
  3. Informe de Aseguramiento y Auditoría
  4. Informes de seguimiento de planes de acción
  5. Minutas de Informes de Contraloría General de la República u otros

Clientes/Beneficiarios /Usuarios.

  1. Director(a) del Trabajo
  2. Jefaturas de Departamento, Oficinas y Unidades
  3. Directores y Directoras Regionales
  4. Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG)
  5. Ministerio del Trabajo
  6. Auditoría Ministerial
  7. Clientes internos y externos

.

Fuente legal:

.

Dependencias.

  • Dirección Morandé N°115, piso 8, Santiago.