Acceso especial para personas ciegas.

Canal Institucional

Unidad de Atención Presencial y de Transparencia

La Unidad de Atención Presencial y de Transparencia, estará bajo la dependencia funcional y jerárquica del Jefe/a del Departamento de Atención de Usuarios, y desarrollará sus funciones a través de las siguientes líneas de atención: OIRS Presencial; Atención Presencial en Oficinas Inspectivas a través de las Unidades de Atención de Usuarios, y los aspectos concernientes a la atención directa del usuario/a en las Oficinas de Gestión Documental, dependientes funcionalmente del Departamento de Administración y Finanzas y jerárquicamente de las Direcciones Regionales respectivas. Asimismo, tendrá a su cargo la detección de necesidades y brechas de capacitación; la confección del plan anual de formación de competencias de los funcionarios de la Atención de usuarios (virtual y presencial); en coordinación con la Escuela Técnica de Formación; el apoyo, evaluación y análisis de la ejecución del plan anual de capacitación. En materia de apoyo funcional le corresponderá la realización, evaluación y análisis de los controles funcionales en la lógica de la mejora continua de la atención de usuarios.

Las tareas propias de la ley Nº 20.285 sobre acceso a la información pública, tanto en materia de Transparencia Activa como Transparencia Pasiva, con la correspondiente asesoría, apoyo, control técnico y funcional, capacitación a las regiones en estas materias, como la coordinación con el Consejo para la Transparencia.

Además le corresponderá realizar todas aquellas tareas que le sean asignadas por la Jefatura Institucional y Departamental.