Contenido principal

Trámites y servicios

Comunicación electrónica de cumplimiento de la ley que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad

Descripción

Permite a los empleadores y las empleadoras registrar ante la Dirección del Trabajo (DT) la comunicación electrónica que da cumplimiento a la ley Nº 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

¿A quién está dirigido?

Los empleadores

¿Qué necesito para hacer el trámite?

No requiere de ningún documento.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Ingrese a www.direcciondeltrabajo.cl
  2. Haga clic en Tramites y servicios
  3. Seleccione Atención empleadores
  4. Seleccione Comunicación Electrónica
  5. Ingrese al ícono ley de inclusión laboral
  6. Seleccione Comunicación Electrónica.
  7. Complete los datos requeridos
  8. Como resultado del trámite, habrá realizado la comunicación electrónica
  9. El sistema le entregará en forma inmediata un comprobante que certificará el cumplimiento de su obligación legal, el que deberá descargar y guardar.
Ir al trámite en línea

Marco legal