Contenido principal

Estudios y estadísticas

Cuaderno de Investigación Nº 50 Condiciones de trabajo, seguridad y salud en pisciculturas de la región de la Araucanía

Las características de dicha región se prestan para el acuicultivo, en especial del salmón. Esta investigación aborda de modo inédito la situación de sus trabajadores en los ámbitos de salud y seguridad.

Este servicio ha tenido una permanente preocupación por el sector salmonicultor, principalmente por su calidad de actividad productiva novedosa y porque presenta condiciones laborales riesgosas. Esta línea de trabajo ha permitido constatar los cambios que ha sufrido esta industria, tanto en innovación tecnológica como en sus condiciones de trabajo, con avances significativos en cuanto al cumplimiento de la normativa laboral. Este estudio completa el análisis del ciclo de cultivo del salmón, con esta etapa de trabajo de pisciculturas en agua dulce.

Cuaderno de Investigación Nº 50Cuaderno de Investigación Nº 50


Celina Carrasco Oñate

Como parte de nuestra política de dar a conocer la realidad de sectores poco estudiados desde el punto de vista de las circunstancias en que se desempeñan sus trabajadores, presentamos el estudio sobre condiciones laborales, seguridad y salud en las pisciculturas de la región de la Araucanía, que reúne información significativa acerca de una actividad escasamente explorada.

Cuaderno de Investigación Nº 50