Contenido principal

Estudios y estadísticas

Diciembre

2022

Cuaderno de Investigación N°62

Cuaderno de Investigación N°62: Trabajando sobre ruedas entre las plataformas digitales y la ciudad: una exploración cualitativa a la labor de reparto mediante aplicaciones móviles

Este documento ofrece una mirada a esta nueva modalidad de trabajo, tanto desde el punto de vista conceptual como desde el punto de vista empírico, a partir de un trabajo de campo con algunas de las principales empresas de plataformas de servicios de reparto. El documento está organizado en cinco partes principales. En las dos primeras se entregan algunos antecedentes y elementos de contexto para situar adecuadamente el fenómeno analizado. Luego se describe la metodología utilizada, y se presentan los resultados y hallazgos principales. Finalmente, se presentan las conclusiones a las que conduce esta investigación.

Cuaderno de Investigación N°63

Cuaderno de Investigación N°63: Teletrabajo en Chile: reflexiones y desafíos

"Teletrabajo: reflexiones y desafíos" congrega cuatro estudios sobre los efectos y los desafíos que la modalidad de teletrabajo y trabajo a distancia ha tenido en nuestro país. Los estudios entregan elementos analíticos y empíricos que permiten entender las transformaciones que este fenómeno está produciendo en el mundo del trabajo.

Cuaderno de Investigación N°64

Cuaderno de Investigación N°64: Determinantes del éxito de la negociación colectiva en Chile. Un análisis desde las perspectivas de los y las dirigentes sindicales

En este documento se exponen los resultados de un estudio que tuvo como objetivo identificar los determinantes del éxito de los procesos de negociación colectiva conducidos por sindicatos de base en Chile, desde la perspectiva de las y los dirigentes sindicales.

Infografía - Acoso Laboral 2021- 2022 (sept.) - Región de O'Higgins

Infografía - Acoso Laboral 2021- 2022 (sept.) - Región de O'Higgins

Esta infografía muestra datos de la Región de O'Higgins sobre denuncias presuntivas de acoso laboral presentadas ante la Dirección del Trabajo en el período 01 de enero de 2021 a septiembre de 2022.

Periodo