Unidad Operativa dependiente del Departamento, que desarrolla las siguientes funciones:
Definir, elaborar, difundir, controlar y evaluar los procedimientos e instrucciones de los sistemas de solución alternativa de conflictos.
Asesorar a la Jefatura departamental en las materias propias de su competencia.
Apoyar a los funcionarios de la línea y de otras líneas a nivel nacional, en la correcta gestión y/o aplicación de los trámites y la normativa y procedimientos vigentes en Conciliación y Mediación.
Coordinar la ejecución de los procedimientos vigentes en materia de conciliación y mediación con las demás áreas operativas del Servicio que intervengan en ellos.
Detectar y canalizar mejoras en la ejecución y socialización de los trámites y procedimientos que corresponden a los productos ligados a la Unidad.
Detectar y canalizar mejoras de la plataforma MiDT en los perfiles trabajador, dirigente sindical y empleador, en lo que corresponde a los productos ligados a la Unidad.
Detectar y canalizar mejoras a los sistemas informáticos en que se ingresa la información que da cuenta de los procesos ligados a los productos de responsabilidad de la Unidad, controlando el ingreso oportuno y fidedigno de la misma en los sistemas informáticos en uso.
Supervisar el funcionamiento de la plataforma de finiquito electrónico, a fin de detectar y canalizar mejoras que permitan una mejor experiencia al usuario.