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¿Cuál es la estructura del LRE?

El LRE contiene las siguientes columnas principales:

  1. Identificación del trabajador: Destinada a la individualización y caracterización del trabajador, la naturaleza del contrato de trabajo y las condiciones generales de prestación de los servicios.
  2. Haberes: Se deberá indicar todas las remuneraciones pagadas a cada trabajador, desagregadas al menos con base en los siguientes criterios: Imponible y Tributable, Imponible y No Tributable, No Imponible Ni Tributable, No imponible y Tributable.
  3. Descuentos: Se deben informar todos los descuentos que afecten las remuneraciones del período, ya se trate de descuentos legales (como por ejemplo los previsionales y de impuestos) o descuentos voluntarios (como por ejemplo los derivados de APV, Préstamos y Cuota Sindical)
  4. Aportes del empleador: Corresponden a aquellos montos que el empleador debe enterar a la seguridad social y que son de su cargo, y por tanto no se deducen de la remuneración del trabajador.
  5. Totales: En esta columna se informarán resultados totales de la remuneración pagada en carácter de bruta y líquida. Además, se consignarán el total de los impuestos, junto a los descuentos y aportes del empleador.

El detalle de los campos está descrito en el Suplemento Libro de Remuneraciones Electrónico.

Última modificación: 31/05/2023