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¿Qué es el Contrato de trabajo electrónico?

Es la aplicación que permite a los empleadores escriturar los contratos de trabajo de sus trabajadores, mediante la utilización de una plataforma electrónica en el Portal MI DT. Este aplicativo permitirá, en una primera etapa, escriturar contratos de trabajo con duración indefinida y a plazo fijo. Para más detalles, consulta el Manual del Usuario

¿Cómo ingresa el empleador al trámite Contrato de Trabajo Electrónico?

El Representante Laboral Electrónico, ingresa al portal MI DT mediante clave única, seleccionando perfil empleadores. En caso de ser Representante Laboral Electrónico de más de 1 empleador (persona jurídica), debe seleccionar el RUT de la empresa para la cual desea hacer el trámite.

¿Cómo ingresa el trabajador al trámite Contrato de Trabajo Electrónico?

Se ingresa a través del portal MI DT, mediante clave única, seleccionando perfil trabajadores. Debe pinchar sobre el icono de notificaciones y seleccionar la propuesta de Contrato de Trabajo que se desee revisar.

¿Qué requisitos debe cumplir el empleador para utilizar el Contrato de Trabajo Electrónico?

Tener habilitado el o los representantes laborales electrónicos en portal MI DT. Contar con el correo electrónico del trabajador.propuesta de Contrato de Trabajo que se desee revisar.

¿Quiénes pueden acceder al Contrato de Trabajo Electrónico?

Cualquier empleador constituido como persona jurídica, registrado en el Portal MI DT y que hayan designado Representantes Laborales Electrónicos y trabajadores que cuenten con clave única.

¿Cuál es la fecha de suscripción del Contrato de Trabajo electrónico?

La fecha de suscripción del contrato de trabajo electrónico será aquella en que el trabajador acepte la propuesta enviada por el empleador.

¿Qué pasa si transcurrido el plazo de 15 días, el trabajador no acepta ni rechaza la propuesta de contrato de trabajo electrónico?

En este caso, transcurrido el plazo de 15 días corridos, se tendrá por no escriturado el contrato de trabajo.

¿Qué tipos de contratos permite actualmente escriturar el trámite de Contrato de Trabajo Electrónico?

La aplicación de Contrato de Trabajo Electrónico, permite escriturar contratos de trabajo con duración indefinida o plazo fijo.

¿Qué pasa si el trabajador no está de acuerdo con alguna de las cláusulas propuestas en el contrato de trabajo electrónico?

El trabajador podrá rechazar la propuesta del empleador, debiendo indicar el motivo por el cual la rechaza. Al seleccionar la opción Rechazar, en forma automática se genera un correo electrónico al empleador, en donde se le comunica dicho rechazo. El empleador podrá modificar la propuesta y enviar nuevamente al trabajador para ser revisado.

¿Puedo como trabajador realizar modificaciones a la propuesta de Contrato de Trabajo Electrónico efectuada por el empleador?

El trabajador no puede realizar modificaciones a la propuesta de Contrato de Trabajo Electrónico. En caso de no estar conforme con la propuesta, solo puede rechazarla.

¿Qué sucede si el empleador desconoce el correo electrónico del trabajador?

Si el empleador desconoce el correo electrónico del trabajador, no puede hacer uso de la aplicación de Contrato de Trabajo Electrónico.

¿El empleador puede confeccionar una nueva propuesta de Contrato de Trabajo Electrónico a través del Portal MI DT, una vez rechazada la propuesta inicial por parte del trabajador?

El empleador sí puede confeccionar una nueva propuesta de Contrato de Trabajo Electrónico, en caso de rechazo inicial por parte del trabajador.

¿Cuándo estará disponible en el portal MI DT el Contrato de Trabajo Electrónico firmado por ambas partes?

El Contrato de Trabajo Electrónico quedará disponible una vez que el trabajador acepte la propuesta.